Desde UPCN anticipan que las paritarias serán difíciles

El secretario del gremio, Gustavo Soto, adelantó que las discusiones salariales serán complicadas, considerando el panorama económico nacional. Esperan el llamado del gobierno para empezar a debatir.

Sociedad 22/01/2018
gustavo-soto

Se viene la discusión por las paritarias y desde los gremios ya anticipan que el debate por el incremento será algo complicado o, por lo menos, intenso, considerando el perfil económico que presenta el país.

En diálogo con AM 840, el secretario del gremio de Unión del Personal Civil de la Nación, Gustavo Soto, se refirió al inicio de las discusiones salariales. “De acuerdo a los números que se manejan a nivel del Gobierno Nacional, no creo que podamos llegar a lo que ellos desean, que es un 15%, aunque (el jefe de gabinete Marcos)Peña ya dijo que es una referencia”, analizó.

soto

Ante esta ‘base”, Soto confía que sea así “y escuchen a las autoridades gremiales; de última, con lo que lleguemos a conseguir, será mantener al 2017 como poder adquisitivo”. No obstante, puntualizó que “la meta inflacionaria que se fija el Gobierno Nacional queda muy lejos de la realidad”.

Así. Soto aseveró que desde el ámbito gremial “seguimos hablando con los compañeros de otras organización, fijando cuál va a ser el pedido, la implementación de la cláusula gatillo y esperando el llamado del gobierno. Finalmente, subrayó que la discusión “va a ser difícil”.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día