Profundizan los controles en procura de lograr el cobro de los tributos municipales

Los operativos se realizan con el objetivo de evitar casos de evasión fiscal en rubros comerciales como restaurantes, boliches bailables y playas de estacionamiento.

Municipal 28/01/2018
10-FAVELA FRENTE A MARACANA

En determinados sectores de la economía salteña existe un alto nivel de evasión fiscal, tal el caso de boliches bailables, restaurantes y playas de estacionamiento, lo que motivó que la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) organice procedimientos de fiscalización tendientes a determinar las bases imponibles que no se exteriorizan a fin de lograr el cobro de las obligaciones tributarias.

Desde ARMSa se informó que mediante procedimientos realizados por las Gerencias de Fiscalización y de Inteligencia Fiscal se ha verificado  que los titulares que explotan esos rubros desarrollan maniobras evasivas cediendo la explotación comercial a otras firmas sin que las mismas se encuentren habilitadas comercialmente. Por ello, se adoptaron medidas desde el organismo fiscal municipal con el propósito de que los citados titulares regularicen su situación ante el municipio.

Asimismo, se solicitó la intervención a otras áreas de la Municipalidad  tales como la Procuración General, la Subsecretaria de Control Comercial y la Subsecretaría de Habilitaciones Comerciales a los fines de fortalecer dichos controles y realizar a tales efectos operativos conjuntos.

La ARMSa realiza relevamientos diarios con el objetivo de detectar las situaciones antes descriptas solicitando a los titulares de los rubros  mencionados que se apersonen hasta las oficinas de la Agencia como de la Subsecretaría de Habilitaciones Comerciales a fin de regularizar su situación y evitar ser pasibles de sanciones.

Desde el organismo recaudador remarcaron que resulta primordial lograr el efectivo cobro de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes ya que el municipio utiliza esos recursos para ejecutar obras y servicios que redundan en beneficio de los vecinos de la ciudad. En este sentido, destacaron que es importante resaltar el fortalecimiento de la autonomía municipal potenciando el incremento de los recursos para el mejoramiento en las prestaciones de los  servicios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día