La DAIA y el Gobierno repudiaron el ataque al cementerio israelita de Salta

La entidad pidió extremar la investigación para determinar quiénes fueron los responsables. Una situación similar ocurrió durante el fin de semana en la sede del Partido Obrero. "Este es un hecho que la sociedad no puede dejar pasar", expresaron desde el Ejecutivo Provincial.

Sociedad 29/01/2018
esvastica

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) expresó su repudio y condena ante el ataque perpetrado contra el cementerio Israelita, ubicado en Villa Las Rosas, en la ciudad de Salta.

La entidad manifestó su solidaridad con la comunidad judía local y reclamó a las autoridades correspondientes extremar la investigación para determinar quiénes fueron los responsables de acciones tan repudiables.

Además de pintadas con insultos, se observaron imágenes de la conocida esvástica, que el partido nacionalsocialista de Hitler utilizó como emblema en occidente, y también de la estrella de David, símbolo que fue utilizado por los nazis para marcar las casas de los judíos.

Cabe destacar que durante el fin de semana, los militantes del Partido Obrero se encontraron con idéntica situación en su nueva sede, ubicada en Santiago del Estero 971.

 

En tanto, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, consideró que "es un hecho que la sociedad no puede dejar pasar por su gravedad y por las connotaciones en contra de la comunidad judía y de los salteños en general".

La condena del ministro López Arias se suma al malestar manifestado por la comunidad judía de Salta y sus entidades representativas por este “agravio que remite a ideologías nefastas que tanto dolor y sufrimiento han provocado a la humanidad”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día