Transportes escolares deberán renovar sus permisos en febrero

Así lo notificó la Dirección de Transporte. Las empresas dedicadas a esa actividad deben cumplir requisitos y pasar una inspección al vehículo que transportará a los niños o adultos.

Municipal 30/01/2018
transporte-escolar-620x325

La Dirección de Transporte Público y Taxi Flet informó que durante febrero los transportes escolares deberán renovar sus permisos para poder circular por las calles salteñas y trasladar desde y hacia escuelas. Aquí podrán descargar los requisitos

Para poder dedicarse a esa actividad se debe cumplir una serie de requisitos, los transportes escolares trasladan a menores de 14 años y escolares especiales y/o con discapacidad, sin límite de edad que puedan movilizarse en forma autónoma, desde el domicilio de los alumnos hacia las escuelas, colegios públicos, privados, establecimientos de rehabilitación y/o viceversa o en actividades afines con sentido educacional.

Para iniciar el trámite se debe presentar una nota dirigida al subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Carlos Garrido, con los datos del postulante que sí o sí debe ser mayor de edad. El vehículo a utilizar debe tener no más de 10 años de antigüedad  y los datos de quien se va a desempeñar como chofer.

transportes escolares

Fotocopia autenticada del contrato de servicio y no poseer antecedentes delictivos. Los choferes deberán tener licencia de conducir categoría D2. Estar empadronados y con libre deuda del vehículo a utilizar.

También deberán tener seguro que cubra riesgo de responsabilidad civil y a los pasajeros y contra terceros, la verificación mecánica del vehículo y pagar los derechos de adjudicación.

Finalmente los choferes asignados deberán cumplir con los requisitos básicos. Los trámites se realizarán en Los Arces y Las Heras.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día