Tras la “catarata”, limpiaron la zona del monumento a Güemes

Personal de la Secretaría de Ambiente municipal estuvo en el espacio verde, retirando los restos del sedimento que cayeron con el agua por las escalinatas, durante la tormenta. Cómo seguirán las tareas de limpieza por la ciudad.

Sociedad 01/02/2018
monumento escaleras

Siguen los trabajos posteriores a la tormenta que azotó tanto a la ciudad de Salta como a toda la provincia. En este caso, la limpieza del monumento a Güemes, el cual se transformó en una “cascada” durante el diluvio del miércoles.

InformateSalta dialogó con el secretario de Ambiente municipal, Gastón Galíndez, para conocer los detalles de las tareas de limpieza en el espacio verde: “A partir de cómo quedó la ciudad, hicimos un recorrido, luego el raspado y lavado con hidrolavadoras”.

Dicha actividad tuvo lugar durante la mañana de este jueves, logrando quitar los restos de barro y lodo que había en el lugar. “Había mucho sedimento, producto de la falta de cubierta vegetal en los cerros, por los incendios de hace unos años”, precisó el secretario.

monumento escaleras

Los trabajos de limpieza también se extendieron por toda la ciudad, logrando retirar hojas y hojarascas, pero “fundamentalmente residuos individuales, el del vecino, flotando en la calle”, señaló Galíndez, quien apuntó a la necesidad de realizar una intensiva campaña para evitar el arrojo de residuos en la vía pública, la cual tapa los desagües.

Finalmente, el funcionario recalcó que seguirán supervisando el estado de la ciudad por las próximas 24 horas, siendo la zona del templete San Cayetano, calle Uruguay y los canales, algunos de los sitios a supervisar y actuar.

DU9EVRuW4AA5XO4

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día