



El dólar transita el cierre de 2025 con movimientos alcistas contenidos, en línea con lo que el mercado venía proyectando en las últimas semanas. La expectativa por la implementación del nuevo esquema de bandas cambiarias y el pago de u$s 4.300 millones a bonistas en enero mantuvieron la atención puesta sobre la evolución del tipo de cambio en este tramo final del año.
Durante las semanas previas, los analistas y operadores anticipaban que el dólar mayorista podría ubicarse cerca de los $1.450 hacia fines de diciembre. Esa proyección hoy se cumple: este lunes 29 de diciembre, el tipo de cambio mayorista se vendió a $1.456,5, con una suba de $5 respecto al último cierre, mostrando un ajuste gradual y sin saltos bruscos.
En el segmento minorista, el dólar se ofrece a $1.480 en el Banco Nación, mientras que el promedio informado por el Banco Central ronda los $1.478,74, valores que también se alinean con las previsiones que el mercado venía “priceando” semanas atrás.
En cambio, los dólares paralelos mostraron mayor tensión. El viernes 26, el dólar blue registró una fuerte suba y cerró en $1.510 para la compra y $1.530 para la venta, consolidándose como la cotización más elevada del mercado y reflejando la cautela de los ahorristas ante los cambios económicos que se avecinan.
Cabe recordar que a mediados de diciembre el dólar mayorista cotizaba en torno a los $1.441, todavía por debajo del techo de libre flotación fijado por el esquema de bandas, que para estos días se ubicaba cerca de los $1.517. En ese contexto, el mercado de futuros ya anticipaba un cierre de año en torno a los niveles actuales.











Cómo está conformado el gabinete de la Municipalidad de Salta: profesiones y edades del equipo de Emiliano Durand




¿Podría ocurrir un deslizamiento en Salta? "Lo único que no podemos predecir es cuando va a ocurrir"














