Crecida del Río Pilcomayo: Colectivos continúan la evacuación de comunidades de Santa Victoria Este

Empresas privadas y públicas coordinadas por la Autoridad Metropolitana de Transporte coordinan el traslado de las familias hacia el puesto de Aguaray. Camiones son los que ingresan a los parajes por la dificultad del terreno.

Gobierno 02/02/2018
colectivos - amt - crecida pilcomayo+

Así lo confirmó por Multivisión Canal 9, el Gerente de fiscalización y control de la AMT, Francisco Malvassi. Se tratan de 16 unidades apostadas en la ruta 54 en el ingreso de Santa Victoria Este y otras 70 unidades más se encuentran a disposición.

Están trabajando los camiones en los parajes, trayendo a la gente para este lado y de ahí van hacía Aguaray, donde se va apuntando todo el sistema de contención para los damnificados” indicó Malvassi. 

Además el funcionario indicó que en algunas zonas el agua se encuentra 50 cm por encima del terreno. “El peligro está latente” agregó. 

Por su parte, el secretario de Asuntos Municipales indicó que esta situación es crítica ya que se trata de la evacuación de miles de personas. “La gente está tapada de agua en su casa, lo más grave es la economía social, porque se afecta la cría de ganado vacuno y la hacienda” manifestó el funcionario. 

Miguel Calabró explicó que las mayoría de las familias dependen de la cosecha y de la  venta de sus animales. “Este año no va a tener porque habrá altos niveles de mortandad y no tendrán cosecha”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día