La falta de agua complica el llenado de los natatorios municipales

Así los manifestó con Zulma Pedraza, subsecretaria de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Salta, quien dio detalles de los trabajos de acondicionamiento en los balnearios.

Sociedad 11/11/2014

Las escasas precipitaciones y la sequedad en las napas de agua dificultan el llenado de las piletas municipales, pese a las altas temperaturas que soportan los salteños.

La subsecretaria de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Salta, Zulma Pedraza estuvo presente ésta mañana en un recorrido que se realizó en el Balneario Carlos Xamena, para observar los trabajos que se están realizando en el lugar.

La pileta se limpió con sepillos y camiones ciernas para quitar el hongo, y se espera comenzar con las tareas de limpieza esta tarde. “Los operarios de los tres balnearios han venido a limpiarla porque es enorme la pileta para que puedan empezar a pintarla ésta tarde, es una obra de tres o cuatro días para recién empezar a llenarla”, sostuvo Pedraza.

Cuando los trabajos de pintura concluyan se espera poder iniciar con el llenado de la pileta, lo que demandará entre 10 y 13 días. La pileta tiene una capacidad aproximada de 36 millones de litros de agua, es el balneario municipal más grande.

Alrededor de la pileta se están realizando obras de acondicionamiento de las mesas, de bancos que están dispuestos para los asados de los fines de semana o para cuando las familias acampan en el lugar. También se están acondicionando los juegos para los más chicos y manteniendo el resto de las instalaciones.

Trabajos en los otros balnearios

Zulma Pedraza informó que el natatorio Juan Domingo Perón “estaría listo para ser llenado pero lamentablemente hemos hablado con Aguas del Norte y la falta de agua hace que no sea posible en estos días, somos consecuentes con que la prioridad de agua la tienen los vecinos, las escuelas y los centros asistenciales”.

En cuanto al Nicolás Vitale, se han iniciado desde Octubre obras de remodelación en todo el complejo, trabajos relacionados con la electricidad, el piso, las estructuras de los techos, arreglos en el exterior como en las canchas de diversos juegos. También se están terminando oficinas de enfermería y de boletería. Esas obras se finalizarían entre el 15 y el 20 de Noviembre.
 

Fuente: FM Pacífico

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día