Zottos pidió al Congreso que declare la emergencia en Santa Victoria

El diputado nacional Andrés Zottos informó que presentó la solicitud en la Cámara Baja nacional, considerando las consecuencias que dejó la crecida del río Pilcomayo en el norte salteño. “Esto recién comienza”, afirmó.

Legislativa 06/02/2018
zottos santa victoria

Siguen las repercusiones en torno a las consecuencias que está dejando la crecida del río Pilcomayo en el norte provincial. En este caso, el diputado nacional Andrés Zottos dialogó con InformateSalta, donde compartió el panorama que vio al acercarse a la zona del desastre.

“Hay muchas familias que no solo han perdido la casa sino han perdido todo, los animales, algunos tenían algunas quintitas de toda la vida”, sintetizó Zottos quien agregó: “lo que más preocupa es que muchas familias han esperado hasta último momento, cuando el agua les llegaba hasta la cintura se seguían quedando en sus casas y, cuando aumentó, tuvieron que sacarlos con la policía, ejercito, gendarmería con lanchas; lo positivo de esto es que no se ha tenido que lamentar pérdidas de vidas humanas”.

Ante las complicaciones que se están registrando en la zona norte, el diputado nacional realizó una presentación en la Cámara de Diputados del Congreso, solicitando que se declare “la zona de emergencia y desastre, no solamente en lo económico y social, sino en tema de vivienda, salud, de impuestos, porque a esta gente no se le puede estar cobrando lo mismo que a personas que no les ha pasado nada”.

zottos santa victoria (2)

Del mismo modo, Zottos recalcó que el Estado nacional “tiene que estar presente, no solo dar subsidios, sino también ayudarlos; al originario habrá que ayudarlo a reconstruir; los criollos han perdido sus ganados; es importante la presencia activa del Estado”.

Por otra parte, el legislador analizó el trabajo a futuro en la zona. “Tenemos convenios entre Bolivia y Paraguay por la cuenca del Pilcomayo, en esto sentido hay que trabajar los 365 días del año, hay cosas que hay que trabajar para prevenir y hay que tomar decisiones políticas y reparar todo esto”.

Finalmente, aseveró que “esto recién comienza, cuando toda la gente vuelva a su casa vamos a tener problemas de salud, sanitarios”. También manifestó que “lo que ha pasado en estos últimos días ha sido lamentable y doloroso”.

corte ruta 54 rio crecido

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día