Con “Quijote a la cabeza”, La Faranda comienza el 2018 sobre el escenario

Tras celebrar sus 20 años de trayectoria, La Faranda inaugura su temporada 2018 con uno de sus clásicos: “Quijote a la cabeza”. La primera función del año de la compañía será este jueves, a las 20 hs., en el Teatro Florida de Carlitos Melián –La Florida 657-.

Cultura 07/02/2018
Quijote.-

“Quijote a la cabeza” es una versión libre para teatro de títeres de "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes Saavedra.  Cuenta con títeres mecánicos, diferentes tamaños de muñecos, distintos niveles.

En esta obra, el grupo asume un desafío importante: los titiriteros estarán a la vista del público, sin la "protección" de la tela del retablo con la pretensión de conseguir personajes "altos", formados por una simbiosis entre títere y actor.  

La Faranda intenta conservar el espíritu rebelde y justiciero del Quijote, en sus obras y... en su vida. 

Esta puesta recibió el Premio Nacional "Javier Villafañe" en el rubro: Mejor Dirección y Puesta en Escena, y fue seleccionada entre más de 600 espectáculos para formar parte del Catálogo INT Presenta del Instituto Nacional del Teatro. 

La Faranda es una compañía especializada en títeres mecánicos. Sus puestas en escena están alejadas de los títeres tradicionales que conocemos. Son producciones de gran formato que cuentan con diferentes niveles escénicos, un impactante despliegue técnico y muñecos que alcanzan un metro de altura, hablan, empuñan espadas, mueven objetos, cantan, navegan y luchan.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día