"Chacal" salteño que abusaba de su hija y su nieta, irá 25 años a prisión

Un hombre de 57 años fue condenado ayer a la pena de 25 años de prisión de cumplimiento efectivo por los abusos sexuales a los que sometía a su hija y su nieta. Ocurrió en Rosario de la Frontera.

Justicia 07/02/2018
15177358204e052f49d0c5a94e16484b

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial de Metán en la audiencia de debate contra un hombre de 57 años de edad, imputado por hechos de abuso sexual en perjuicio de su hija, hoy mayor de edad, y de su nieta menor de edad.

En la audiencia se pudo conocer que la denuncia fue radicada por la hija del imputado al descubrir que su padre abusaba sexualmente de su hija menor de edad. La joven mujer luego amplió su denuncia y explicó que su padre había abusado sexualmente de ella desde su infancia hasta la adolescencia en forma continuada, aprovechando que su madre había abandonado el hogar.

Dijo que no había denunciado antes estos hechos por temor, ya que el hombre la mantenía amenazada y que producto de estos abusos fue que a los 14 años tuvo su hija. A partir de este momento la joven se fue de su hogar, formó una familia y los abusos cesaron. Explicó que descubrió los abusos hacia su hija a partir de cambios en su comportamiento ya que se negaba a ir a la casa de su abuelo y cuando éste la venía a buscar, lloraba. Sintió sospechas ante esta situación e indagó a su hija, quien le confesó los hechos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día