Desborde del Pilcomayo: Llegan los caños para reponer la calzada de ruta 54

Una buena entre tantas pálidas en el norte. Y es que en las próximas horas se volverá a habilitar el tránsito en la ruta 54, que comunica con Santa Victoria Este.

Gobierno 07/02/2018
corte ruta 54 caños nuevos

El director de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba, informó que no será necesario usar un puente Bailey en este lugar, como se preveía en principio. Indicó que el hoyo formado por el agua se llenó con bolsones a modo de contención, y de esa manera puede pasar provisoriamente y que luego se colocarán caños cedidos por la empresa Refinor para volver a habilitar el tránsito. 


En la ruta provincial 13, que comunica a Rivadavia Banda Sur con La Unión, sí se instalará un puente Bailey que prestará Vialidad Nacional y cuyas partes se esperaba que comenzarán a llegar ayer mismo. La ruta se rompió a 4 kilómetros de Rivadavia, debido a que colapsó una alcantarilla con tres caños. 

Y en Los Toldos, Villalba dijo que se aceleran los trabajos y esperan habilitar el paso en el puente en los próximos días. El funcionario subrayó que lograron desviar el río y, que si no hay una nueva creciente, esperan solucionar el inconveniente en los próximos días.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día