Evacuados por la crecida del Pilcomayo emprenderán la vuelta a casa

El Comité de Emergencia asiste a las cientos de familias afectadas y con puentes aéreos distribuyen los insumos que necesitan para subsistir.

Gobierno 08/02/2018
Asistencia a evacuados Santa Victoria Este

Las cientos de familias que fueron evacuadas tras la violenta crecida del Río Pilcomayo emprenderán el regreso a casa con ayuda del Comité de Emergencia y la Junta Municipal de Santa Victoria Este.

“Todos en conjunto con el Gobierno de Salta se abocaron a la atención de nuestros hermanos que han sufrido el evento climático la crecida del Río Pilcomayo. La Junta de Emergencia Municipal de Santa Victoria Este,  resolvió que la gente residente en el pueblo que salió a los Centro de Evacuados, puedan regresar a sus hogares. Solo van a pernoctar en los centros de evacuados que viven fuera del pueblo y cuyas casas atravesaron anegamientos por la crecida de río Pilcomayo”, dijo la ministra de Asuntos Indígenas Edith Cruz.

Paralelamente  se realiza la distribución de insumos para abastecer a las familias de parajes aislados. El operativo se desarrolla vía aérea. Se distribuyeron elementos en Pozo La China, Las Vertientes, Aguas Verdes y Balbuena. Mientras que con la asistencia del helicóptero de prefectura, se logró brindar contención alimentaria a las localidades anegadas de La Pista, El Bobadal, Tonono, El Encajonao, El Retiro, Ahiveremos, El Breal, Pozo Hondo y El Quemado. También se transportó un refuerzo alimentario para los hospitales de Alto La Sierra y el Hospital de Santa Victoria Este.

Puente Aéreo inundaciones Santa Victoria
Centros de acopio de donaciones

Continúa funcionando el centro de acopio de donaciones en el salón “La Chufen Wet” (el lugar donde se hace, en lengua Wichí) ubicado en calle Junín 636, de la ciudad de Salta.

Debido a la cantidad de donaciones recibidas se brindará atención hasta el viernes 9 desde las 8 hasta 20.30 horas. Luego se iniciará el trabajo interno en la clasificación y embolsado de prendas de vestir, alimentos no perecederos y calzado a fin de remitir las donaciones a los centros de evacuados situados en el norte provincial, para acondicionar posteriormente el salón y dictar cursos del programa “Ellas Hacen”.

Las personas asistidas que se alojan en los centros de La Curvita y El rosado, continuarán recibiendo contención mientras desciende el agua en sus lugares de residencia, situación que finalmente permita verificar las condiciones de sus moradas.

Centro_Evacuados_La_Rosadita

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día