Aprobado: El Gobierno otorgará $2.250 a los empleados públicos provinciales

En el marco de las negociaciones salariales, el Gobierno otorgará tres cuotas de $750, que se harán efectivas los días 15 de noviembre, 15 de diciembre y 15 de enero.

Gobierno 11/11/2014

En Casa de Gobierno, se realizaron ayer nuevas reuniones con las tres mesas de negociación salarial que desde octubre se desarrollan con los gremios de Educación. El objetivo es establecer el incremento salarial para 2015, la ayuda fija para los últimos meses del año y el primer mes del año próximo, una modalidad que se sigue desde 2010.

El Gobierno Provincial mejoró la última propuesta de $583 durante tres meses, alcanzando el monto de $750 a pagarse en forma consecutiva los días 15 de noviembre, 15 de diciembre y el 15 de enero del 2015. Al respecto el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, expresó que “el monto a transferir a los empleados públicos provinciales representa un gran esfuerzo para las finanzas provinciales, y resulta el primer paso de nuestras negociaciones, ya que en enero estaremos analizando el incremento porcentual”.

Desde el inicio de las negociaciones se planteó encarar en una primeria instancia la discusión respecto de las sumas fijas, y postergar para fines de enero del próximo año lo vinculado con el porcentual para el 2015. El funcionario aclaró que esto no implica interrumpir las reuniones técnicas, dada la complejidad de los temas a analizar en cada una de las grillas salariales.

Las reuniones se celebraron con la Intergremial Docente, integrada por los gremios de ADP, Amet, Sadop y UPCN; luego con Sitepsa y por último con ATE.

Por su parte el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, resaltó que “el sábado 15 estará depositada la primera cuota de los $ 2.250 en el cajero, en veinte días estaremos pagando el sueldo de noviembre, el 15 de diciembre la segunda ayuda, en esa semana se pagará seguramente el aguinaldo, por lo cual cada quince días los empleados tendrán alguna suma depositada en sus cuentas”.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día