Paritarias Docentes: “Lo único que queremos es cubrir los índices inflacionarios”

Eloy Alcalá, representante AMET contó a InformateSalta que la primera reunión con el gobierno será mañana a las 18.

Educación 15/02/2018

En medio de expectativas los gremios salteños comenzaron a recibir la convocatoria para iniciar la negociación de paritarias, “si la reunión se concreta será mañana a las 18”, contó Eloy Alcalá titular de AMET a InformateSalta.

Respecto a sus expectativas aseguró que el panorama es difícil, “lo único que queremos es cubrir los índices inflacionarios. Suben los combustibles, los servicios, sube todo y con ello la canasta familiar”, aseguró.

“Tenemos que esperar que se abran las paritarias a nivel nacional porque hay varios puntos que están relacionados con el tema salarios. Tenemos una ley de financiamiento educativo que claramente establece que todos los años se debe reunir el gobierno nacional con instituciones gremiales que tienen personería gremial para trabajar no solo con las cuestiones específicas de educación sino del salario”, sostuvo.

Docentes rosario de la frontera


En ese contexto aseguró que no están de acuerdo con las modificaciones que hizo el presidente Mauricio Macri con el decreto 52 donde “anula términos de la ley,  que es algo inconstitucional, estableciendo un  piso para el docente que recién se inicia va a ser un 20% por sobre el Salario Mínimo Vital y Móvil lo cual fue acordado hace tres años y habrá que trabajarlo”.

Añadió que “de porcentajes sabemos que la línea nacional no quiere que supere el 15%, pero no creemos en ellos, la inflación sigue creciendo. Estudios privados estiman que este año va a ser del 25% hay una gran diferencia entre lo que dice el gobierno nacional y lo que está pasando en el día a día”.

Respecto a la iniciativa de eliminar las cláusulas gatillo, no se mostró preocupado siempre y cuando les permitan negociar en dos partes, acordando los porcentajes respecto a la realidad económica del país y el bolsillo del docente.

docentes

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día