Confirman el procesamiento del policia salteño pero anularon el embargo de $400 mil

La Sala IV de la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de Luis Chocobar, el policía de Avellaneda que defendió a un turista apuñalado en el barrio de La Boca. Semanas atrás, había sido recibido por el presidente Macri.

Nacional 16/02/2018
Luis Oscar Chocobar, policía local de Avellaneda, procesado por matar a un ladrón que apuñaló a un turista en La Boca
Luis Oscar Chocobar, policía local de Avellaneda, procesado por matar a un ladrón que apuñaló a un turista en La Boca

Los jueces del tribunal de alzada dispusieron un cambio en la calificación legal: el efectivo quedó imputado por homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego en exceso en el cumplimiento de un deber. El cambio significa una mejora en la situación procesal de Chocobar, quien igualmente deberá enfrentar un juicio oral, confirmó Infobae.

"No es un detalle menor su condición de policía porque lo coloca, necesariamente, en un plano normativo distinto al de un particular en tanto el Estado, para el correcto uso de la fuerza pública, reglamenta su actuación", precisaron los magistrados. 

Y agregaron: "Por tal razón su conducta debe ser analizada desde una óptica distinta a la postulada por el juez instructor pues, de estar justificada como pretende, derivó en el cumplimiento de un deber que encuentra su génesis en la ley".

La Cámara declaró además la nulidad del embargo de $400 mil que había trabado el juez de primera instancia Enrique Velázquez a los bienes del efectivo que integra la policía local de Avellaneda y que fue respaldado públicamente por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día