Reabrió sus puertas la tradicional peña del fortín "Gauchos de Güemes"

La agrupación tradicionalista de Salta “Gauchos de Güemes” abrió anoche las puertas de su mítica peña folclórica, de avenida Uruguay 750.

Cultura 17/02/2018
peña gauchos 1
El gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, en una visita a la peña de la Agrupación, hace algunos años. Foto: Archivo

El gauchaje tendrá un nuevo lugar para compartir con salteños y turistas, se trata de la peña folclórica de la Agrupación Tradicionalista "Gauchos de Güemes", que reabrió sus puertas anoche, con una gran oferta de comidas regionales. El patio criollo abrirá sus puertas todos los jueves viernes y sábado. Anoche se presentó Néstor Saavedra y su acordeón. 

Graciela Morales será los administradora de la peña regional. Graciela es una integrante del gauchaje provincial, quien con gran esfuerzo y  apoyo de la fundación  Pro Mujer Argentina tiene como principal objetivo empoderar  y acompañar a mujeres de escasos recursos en sus proyectos. “Queremos que sea una alternativa más para el turismo en Salta, y sobre todo un lugar para que se reúna el gauchaje local, con se solía hacer años antes” aseguró.

La peña Gauchos de Güemes es una de las más emblemáticas de la ciudad de Salta. Por su escenario pasaron grandes músicos del folclore como los Chalchaleros, Los Nocheros, Pitín Salazar entre otros.

Francisco Aráoz, presidente del fortín, afirmó que “a diferencia de otros años esta peña será libre para quien quiera guitarrear y compartir entre amigos y familia “.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día