El rugby seguirá presente en los barrios de Salta

El intendente Gustavo Sáenz firmó la renovación del convenio “Rugby en los Barrios”, que busca llevar el deporte a toda la ciudad y enseñarle a los chicos los valores de la actividad.

Municipal 19/02/2018
rugby en los barrios

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, firmó la renovación del convenio de colaboración “Rugby en los Barrios” entre la Unión de Rugby de Salta, el Concejo Deliberante, la Secretaría de Deportes de la Provincia, la Cámara de Diputados y el Ministerio de la Primera Infancia de la provincia de Salta.

El programa funciona desde 2017 y tiene como objetivo el dictado de Rugby TAG y juegos afines en los barrios de la ciudad para que los niños aprendan el respeto a los valores que pregona este deporte, basados en la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las reglas, a los compañeros, a los adversarios ocasionales y a la autoridad.

El presidente de la Unión de Rugby de Salta, Carlos Martearena, indicó: “le agradezco a la Municipalidad y al intendente por el apoyo. Este proyecto comenzó con pocos chicos y superó todas nuestras expectativas. Este año vamos por más, queremos llevar el rugby a todos los barrios para que conozcan este deporte y sus valores porque son importantes para la sociedad que tenemos”.

Por su parte, el Intendente aseguró: “los agradecidos somos nosotros por hacer posible este proyecto, porque el deporte es fundamental para la integración y contención de los chicos. Más de 300 chicos de 6 a 17 años participaron en año pasado de Rugby en los Barrios. Le damos importancia al deporte y los valores que promueve. Desde la Municipalidad agradecemos a todos los que hicieron posible este programa. Todos juntos, vamos a salir adelante”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día