Crecida del Pilcomayo: Avanza el operativo “regreso a casa”

Edith Cruz, ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, indicó que el fin de semana las familias de Monte Carmelo retornarían a sus hogares. Aún hay 900 personas evacuadas. Repudió al concejal que se “quedó” con las donaciones. VIDEO.

Gobierno 19/02/2018
edith cruz

Luego de casi 20 días de arduo trabajo en Santa Victoria Este, Edith Cruz, Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, visitó los estudios de InformateSalta, y confirmó que “el fin de semana van a poder retornar a sus hogares las familias de Monte Carmelo”, donde ya comenzaron las tareas para limpiar los sedimentos que trajo la crecida del Río Pilcomayo.

No obstante, señaló que los damnificados de La Curvita continuarán en el campamento de evacuados, donde hoy hay alrededor de 900 personas, hasta que estén dadas las condiciones óptimas. “Hay casas con hasta 40 centímetros de sedimento”, sostuvo.

Además indicó que están trabajando y articulando los trabajos con Nación a los fines de tratar de mejorar la situación de los afectados, a la vez  que indicó que la semana que viene se espera una nueva visita de la ministra de desarrollo social de la Nación, Carolina Stanley.

Por otro lado, se refirió a la situación del concejal de Embarcación, Mauricio Makar, a quien le encontraron elementos enviados por Nación para los inundados guardados en el galpón de una finca privada. “Lamentamos y repudiamos, es triste que haya tratado de politizar esta situación”, dijo.

También destacó la ayuda de los hermanos Rojas, quienes los acompañaron desde el primer momento ayudando a evacuar a las familias. “Estuvieron desde un primer momento, acompañando a su pueblo como siempre”, sostuvo.

Por último, señaló que en los próximos días presentarán un mapa de las zonas afectadas para planear la distribución de las donaciones. “Todo eso se va a trabajar y se va a canalizar a través de las organizaciones locales de la zona”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día