Cuatro triatletas de la selección argentina entrenan en la altura de Cachi

Luciano Taccone, Ibrahim Alucin, Santiago Beltrán y la salteña Delfina Alvarez cumplieron con la primera semana de entrenamiento en Cachi con miras al sudamericano y al mundial de triatlón.

Deportes 20/02/2018
triatlonistas en Cachi

Delfina Álvarez junto a Luciano Taccone, Ibrahim Alucin y Santiago Beltrán están realizando entrenamientos en altura en el Complejo Deportivo de Cachi. El plan es permanecer 21 días en los 2.531 msnm y de allí viajar a diferentes compromisos sudamericanos.

La salteña, medalla de oro en los Juegos de Playa y subcampeona argentina se está preparando para una intensa agenda que tiene como máximo objetivo la suma de puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El olímpico Luciano Taccone viene de ganar la 34ª edición del Triatlón Internacional de La Paz dejándolo como el número 1 en el ránking nacional, y va a defender esa posición el 11 de marzo cuando dispute el  Ironman 70.3 de Bariloche, donde habrá más de 1.600 deportistas, provenientes de 31 países, quienes competirán en un recorrido que combinará 1.900 metros de natación en el lago Moreno, 90 kilómetros de ciclismo -con partida desde el Llao Llao- y 21 kilómetros de pedestrismo, con dos vueltas por las principales calles de la ciudad rionegrina.

Delfina triatlonista salteña
Delfina Álvarez, la triatlonista salteña


Para el mismo objetivo está entrenando Santiago Beltrán, un exnadador que ahora se especializa en pruebas Ironman. El bonaerense ya participó en cuatro ediciones del Ironman, la prueba más exigente del triatlón a nivel mundial, y está dentro de los cinco mejores triatletas argentinos. El año pasado estuvo entrenando en Italia y Australia.

Finalmente está en Cachi el formoseño Ibrahim Alucin quien es el mejor junior de la Argentina, ganador del Triatlón Internacional de la Paz en la categoría Sub23. Su objetivo es el Sudamericano de Uruguay clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Los cuatro triatletas tienen previsto completar su entrenamiento el 5 de marzo y están evaluando la posibilidad de bajar el próximo fin de semana y tomar parte del triatlón de Salta que se desarrollará en el dique Campo Alegre.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día