“Podemos ser competentes mejorando el financiamiento y sin devaluar”

En diálogo con Ámbito Financiero, el gobernador Juan Manuel Urtubey pidió políticas diferencias para el interior y aseguró que la oposición no presenta ningún plan sustentable para el país.

Gobierno 05/08/2015

El gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, diálogo con Ámbito Financiero y aseguró que la oposición no presenta "ningún plan sustentable" para el país, aunque reconoció que de seguir "caminando sin el cambio que demanda" la situación económica externa e interna actual, "nos vamos a estrellar."

Consultado sobre la crisis del campo, Urtubey reconoció que hay una situación de fragilidad muy fuerte agravada por la sequía y la baja de precios. “Hay que establecer mecanismos para compensar el costo de los fletes, ya que no es lo mismo trasladar un grano desde Salta que cerca de algún puerto,” opinó. 

El gobernador, considerado el delegado del interior del precandidato a Presidente, Daniel Scioli, apoya el proyecto de creación de economías regionales. “Tanto Scioli como muchos mandatarios planteamos las particularidades de cada región. Nosotros no hacemos grandes declaraciones, sino que buscamos arreglar el país de otra manera, dando competitividad con energía, transporte y comunicaciones,” expresó. 

Además, el mandatario se refirió al presente económico del país. “Creo que lo principal es aprovechar todos los avances de estos 12 años para ir por más. Garantizo, y eso me lo dijo también Scioli, que podemos ser competentes mejorando la capacidad de financiamiento y sin devaluar,” consideró. 

Fuente: Ámbito Financiero

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día