La horrible muerte de una mujer por plancharse el pelo

Medios 27 de febrero de 2018
Una brasileña falleció por cometer un error con la planchita al salir de la ducha.
11-BOTELLERO

Alisarse el cabello es una de las actividades más comunes entre las mujeres, y por lo mismo, ninguna imaginaría perder la vida tras realizar lo que para muchas es algo cotidiano.

Este fue el caso de Camila Sales, una joven de 22 años que falleció en trágicas condiciones luego de que intentara planchar su pelo posterior a salir de la ducha.

La brasileña era una empedernida trabajadora, por lo que en una tienda de cosméticos donde trabajaba, reconocieron su esfuerzo y la premiaron con el fatal aparato.

La joven tenía el cabello mojado cuando ocurrió el accidente que le quitó la vida, ya que aún así decidió alisarlo.

Cuando procedió a pasar la plancha por su pelo, esta comenzó a quemarse y a derretirse en su mano. Tras la horrible situación, la mujer intentó pedir ayuda pero no lo logró y fue encontrada por su marido con los dedos pegados al aparato, consignó el sitio G1.

“Lo enchufó y comenzó a alisarse el pelo. El alisador nunca explotó y no hubo flash o nada, pero recibió una enorme descarga eléctrica”, señaló la cuñada de la fallecida.

Camila fue trasladada al hospital pero no logró sobrevivir tras estar varios días internada producto del choque eléctrico entre la corriente y la humedad de su cuerpo, cuando aún estaba ‘estilando’.

“El alisador se había derretido y estaba pegado a su cara. Intentó hablar pero su lengua estaba enroscada, y comenzó a ponerse violeta mientras perdía conocimiento”, agregó la cuñada.


Cuidados que debes tener con un alisador

De acuerdo al sitio de la compañía Philips, jamás se debe usar la plancha o rizador con el cabello mojado. Primero, porque el pelo está más propenso a sufrir daños, al estar más sensible. Y, segundo, lo más grave, es que se corre el riesgo de que “se produzcan descargas eléctricas o daños en el alisador. Cuanto más mojado esté el cabello, más vapor producirá el moldeador”.

En tanto, el portal Bezzia, recomienda jamás detener la plancha de pelo en tu cabello, pues ésta puede llegar a una temperatura de 200 grados, por lo que es muy fácil quemar tu cabello y el resultado sea catastrófico. “Para que esto no ocurra, es necesario que no hagas paradas con la plancha mientras estás repasando un mechón de cabello”, advierten.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar