Amenazas a Sáenz: Denuncian que el “sicario” goza de privilegios en la cárcel
El empresario bolichero Mario Delaloye, hermano de Pablo, quien se encuentra detenido hace más de 15 días, señaló que Gustavo Tolava recibe un trato diferenciado. “Esta persona no está sola, opera para alguien”, expresó.
Justicia28/02/2018En el marco de la investigación por las supuestas amenazas a la figura del intendente Gustavo Sáenz, el empresario bolichero Mario Delaloye, hermano de Pablo, quien se encuentra detenido hace más de 15 días, en exclusiva con InformateSalta, señaló que el supuesto “sicario” Gustavo Tolava goza de un trato diferenciado.
El bolichero planteó que el “sicario” fue enviado primeramente a la parte especial de la Alcaidía, específicamente al sector “D” y luego al pabellón “I” de Villa las Rosas, conocido como la parte VIP, donde se encuentran “todos los acomodados y gente importante”. “No es cualquier persona”, manifestó.
Delaloye sostuvo que evidentemente Gustavo Tolava operó para alguien que buscaba hacerle daño a su familia y al sector de toda la Balcarce. “Evidentemente no está solo, no es cualquier persona, y tiene todo el apoyo de un medio para difundir sus mentiras”, afirmó.
Asimismo pidió saber quién está detrás de todo. “Ahora le pusieron un abogado que no es nada barato, obviamente acá hay alguien y hay un interés muy grande”, volvió a resaltar.
El mal momento de Delaloye
Por otro lado, se refirió al pedido de prisión preventiva para su hermano Pablo y de Juan Urzagaste. “Estamos destrozados por esta noticia porque la verdad había argumentos de sobra para que no esté detenido, porque es todo un invento. Estoy la verdad con tanta bronca de que mi hermano haya sido usado”, señaló.
Desvinculó a Sáenz
En la oportunidad, descartó una posible vinculación del intendente Gustavo Sáenz, a quien según dijo, le consta que tenían una relación excelente. “La relación era buena, esto es una locura, yo nunca tuve problemas con el intendente ni con el equipo del intendente, tuve un trato excepcional, yo no relaciono esto con el intendente Sáenz”, dijo.
Críticas al fiscal
En ese marco, celebró que el fiscal Horacio Córdoba se haya alejado de la causa para que salga la verdad a la luz. “La verdad que me dio miedo, parece que las personas que tienen poder pueden armarle una causa a cualquiera”, manifestó.
La génesis del conflicto
Delaloye sostuvo que cree que todo fue planeado desde el momento en que su hermano fue buscado por los organizadores del festival de Rosario de Lerma. “Le metieron al tipo en la casa de mi madre, y culpa de ellos tengo un problema con este tipo, si sabíamos el prontuario, mi hermano no le abre la puerta, y mi madre menos, supuestamente venía en representación del intendente”, dijo.
También se refirió a la relación con la periodista María Emilia López Fadel. “Esta chica lo utiliza a mi hermano de testigo luego que el sicario la amenaza de muerte, mi hermano no lo conoce de antes, ni tampoco hubo un conflicto con mi hermano”, resaltó.
Finalmente, se refirió al famoso encuentro en la YPF del Shopping. “Mi hermano se reunió porque lo amenazó, y temía por su integridad, tenía miedo que lo agarre desprevenido, quería arreglar las cosas hablando”, concluyó.