En el Concejo Deliberante, el intendente presentó su balance de gestión del 2017

En la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante el mandatario municipal puso en conocimiento su trabajo e invitó al debate y proponer soluciones para los problemas de la ciudad.

Municipal 01/03/2018
Gustavo Sáenz

Hoy el intendente Gustavo Sáenz dio inicio al período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, durante su discurso presentó el balance de gestión 2017. “Vengo a poner  en conocimiento de ustedes y de la comunidad en general algunos de los resultados del trabajo”, dijo en el recinto.

Antes de enumerar todas las obras proyectos realizados los invitó a debatir y proponer soluciones para los temas que las familias demandan, que no es otro que “trabajar para una ciudad que genere más calidad de vida”.

corredor de la fe

Obras

En materia de obras aseguró que destinaron más de 100 millones de pesos para trabajos en los barrios. Gauchito Gil tiene un avance del 78% de las tareas, Bicentenario alcanzó el 63%, Villa Floresta el 23% y Villa Juanita 21%.

Si bien reconoció que se necesita mucho trabajo y que existe un déficit de infraestructura grande. Respecto a la recuperación de calles de los barrios, micro y macrocentro  dijo que hicieron más de 115mil metros cuadrados de obras de bacheo,  pavimentos con hormigón más de 180 cuadras. Asfalto, repavimentación, nivelación y enripiado en más de 300 intervención en más de 1180 cuadras.

Palúdica

Respecto al Corredor de la Fe, el proyecto que va a semipeatonalizar calles del casco céntrico tiene un avance del 59% donde aseguró se hico un cambio de red de agua y cloacas, ejecución de ductos para soterrado de cables, con una inversión de 68 millones financiado por Nación.

Sobre la oficina de la Ex Palúdica, edificio que fue donado a la municipalidad dijo que trabajan en el proyecto definitivo para darle un buen uso.

El cambio de luminarias fue otras de las gestiones que nombró, más precisamente la instalación de 2285 luminarias.

obras inundaciones

Inundaciones

Uno de los grandes compromisos que asumió tras coronarse como intendente fue terminar con las inundaciones. Al respecto dijo que se ocupó del tema “todos sabemos que se requiere una inversión multimillonaria para la solución definitiva. En el 2017 se gestionó el estudio integral de drenajes de la ciudad y cuencas metropolitanas totalmente financiado por Nación este año estará terminado”, aseguró.  

Ambiente

Respecto a las obras e inversiones que se hicieron en el área de ambiente dijo que la ciudad cuenta con 220 puntos crónico de basurales y que aplicaron más de 800 multas por terrenos en mal estado durante  dos años de gestión y se repararon 45 plazas.

Recuperacion de plazas
Aseguró que se recuperaron  unos 170000 metros cuadrados  de platabandas en macrocentro y en las principales avenidas de 40 barrios con tareas de desmalezado, limpieza, poda de plantas y árboles. “Mantenemos mensualmente 520 hectáreas de espacios verdes”.

Respecto a los cambios y puesta en valor del Parque San Martín anunció que ya se realizó el llamado a la licitación para las obras que están dentro del informe técnico que reparará la zona respetando su arquitectura original.

Sobre canales dijo que el mantenimiento es de 40.000 metros y se trabajó profundamente en el Arenales y Vaqueros.

limpieza canales 2

Residuos

Finalmente hizo alusión a la recolección de residuos. “Hemos incorporado 600 nuevas cuadras al servicio de barrido y más de once barrios a la recolección domiciliaria de residuos”, dijo anunciando van a mejorar este año el servicio y las acciones de concientización para evitar la contaminación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día