Macri en el Congreso: “Fue un discurso incompleto, con sabor a poco”

Lo señaló el diputado nacional Pablo Kosiner, tras las palabras del presidente al inicio de las sesiones legislativas. Recalcó la falta de anuncios que mejoren la economía y cuestionó el “crecimiento invisible” del país.

Legislativa 01/03/2018

Siguen las repercusiones en torno al discurso pronunciado por el presidente Mauricio Macri, en su paso por el Congreso para inaugurar el periodo de sesiones ordinarias del parlamento nacional.

Quien dio su balance del discurso fue el diputado nacional Pablo Kosiner quien, en diálogo con InformateSalta, consideró que “dejó muchas interrogantes sobre el rumbo de la Argentina, habían expectativas sobre cómo el presidente iba a encarar su segunda etapa de gestión”.

MACRI CONGRESO

Del mismo modo, Kosiner recalcó que, en las palabras del mandatario, “no hizo referencia a la falta de competitividad que tiene la economía argentina, al desarrollo productivo industrial”. También puntualizó que “no menciona la palabra industria, la economía real estuvo ausente”.

Así criticó la referencia de Macri a un ‘crecimiento invisible’ en el país. “Es una profunda contradicción, nos hace prender la luz de alerta amarilla que el Gobierno cree en su propio relato, no podemos hablar de crecimiento si no es palpable para la sociedad”.

pablo kosiner

Ante todo esto, Kosiner resumió que “ha sido un discurso incompleto, con sabor a poco, que no satisface las expectativas”.

Finalmente adelantó que, junto a sus pares del bloque Argentina Federal, “vamos a proponer una agenda donde vamos a plantear los temas vinculados al crecimiento de la competitividad del interior, cómo redistribuir los ingresos que puedan generarse, política vinculada a la deuda externa, a las tarifas de las Pymes”, entre otros puntos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día