Elevan a juicio una causa contra Cristina Kirchner por asociación ilícita

El juez federal Julián Ercolini elevó a juicio oral una causa en la que se investiga a la expresidenta Cristina Kirchner por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas viales al Grupo Austral, de Lázaron Báez.

Nacional 02/03/2018
cristina k

El juez federal Julián Ercolini elevó hoy a juicio oral la causa que investiga a la expresidenta Cristina Kirchner por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas viales en la provincia de Santa Cruz al Grupo Austral, del empresario Lázaro Báez .

En la última década, Austral Construcciones fue omnipresente en Santa Cruz: hasta fines de 2015, Báez tuvo adjudicaciones para hacer rutas sólo en territorio santacruceño por 16.386 millones de pesos (en 2015, todo el Poder Judicial tuvo una partida de 12.843 millones de pesos; y la Presidencia, 3301 millones).

En marzo de 2016, una auditoría interna de la Dirección Nacional de Vialidad determinó que la mitad de las 55 obras otorgadas a Austral Construcciones quedó inconclusa a diciembre de 2015. El 90% había duplicado y hasta triplicado el plazo de obra.

Ese informe, "Avance de Gestión Integral de Obras ejecutadas en el Distrito 23 de Vialidad Nacional", terminó en la Justicia y dio origen a la causa que involucra a la expresidenta y a una veintena de exfuncionarios, incluido el otrora todopoderoso ministro de Planificación Julio De Vido.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día