Esto sí que es noticia: Gimnasia ganó en Chaco y volvió a renacer

El albo quebró un maleficio de más de tres meses sin triunfos al vencer 2-1 a For Ever con un doblete de López Macri.

Deportes 04/03/2018
albo chaco for ever
El plantel de Gimnasia, que pisó fuerte anoche en Resistencia y subió parcialmente tres lugares en la tabla. Foto @ChacoForEverRes (Twitter)

El Tribuno/ Ganó Gimnasia y Tiro y esto sí que es noticia. Y de las buenas. La novedad se anuncia como rimbombante porque el albo se desahogó cortando una sequía de casi tres meses sin victorias. Porque metió su primer festejo en un 2018 que venía negro. Y porque el equipo de Víctor Riggio necesitaba cuanto antes, más allá de los tres puntos, volver a creer en sus propias capacidades de cara a la lucha por el segundo ascenso.

El albo se impuso anoche por 2 a 1 a For Ever en Resistencia sacando a relucir el ímpetu, el juego y la lucidez para aprovechar las debilidades ajenas que parecía haber perdido. En lo numérico, el primer festejo del año le valió salir del abismo de la tabla y subir tres posiciones hasta quedar parcialmente quinto. Pero en anímico el triunfo tiene un valor infinitamente superior.

La genialidad de Motta, el atrevimiento de Luciano Herrera y la contundencia de López Macri fueron los puntales de la victoria, interfiriendo el tridente en dos acciones casi calcadas para darle una ventaja tranquilizadora al albo en el primer tiempo.

Antes, el partido asomaba más complicado. La visita respondía golpe por golpe los explosivos desbordes de un Magno que siempre complicaba. Y en lo que parecía ser el mejor momento de los chaqueños, Gimnasia elaboró una contra perfecta con una fenomenal acción de Herrera, que habilitó a Motta, para que éste cambie para López Macri, que fusiló a Canuto. Era 1 a 0 a los 33’. El segundo gol fue casi un “replay”: pivoteo y desborde de Herrera, un gran gesto técnico de Motta para dejarla pasar y Macri inflando con soberbia la red, a los 44’: 2-0.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día