Una heroína en el colectivo: La chofer salvó la vida de un bebé

Se trata de Viviana Contreras, conductora del corredor 2G, quien realizó al recién nacido RCP y luego lo trasladó hasta una clínica para que sea atendido. Desde la empresa señalaron que "es un orgullo para ellos".

Sociedad 05/03/2018
foto ilustrativa

Momentos de tensión y emoción se vivieron el pasado viernes por la noche en el interior de un colectivo de la línea 2G, de la empresa “El Cóndor”, luego que un bebé, de aproximadamente, 9 meses, se descompensara.

Inmediatamente, Viviana Contreras, la chofer de la unidad, frenó la marcha y acudió en ayuda del recién nacido, a quien le realizó reanimación cardiopulmonar (RCP), hasta que reaccionó. 

Luego lo trasladó hasta una clínica para que reciba atención médica. “Quiero destacar la rápida reacción, le salvó la vida”, contó Celina Quipildor, una de las pasajeras que fue testigo del hecho, en diálogo con InformateSalta.

 

En tanto, Vanesa Manzewitsch, gerente de recursos humanos de "El Cóndor", en diálogo con InformateSalta, señaló que "es un orgullo que haya podido actuar de la mejor manera".

Además resaltó que desde la empresa buscan que todos los conductores estén capacitados para poder sobrellevar cualquier situación que se presente. “Más allá de que puedan tener conocimiento teórico el hecho de poder hacer lo que corresponde es una cuestión puramente personal y ella lo hizo de la mejor manera”, señaló.

Cómo actuar si una persona pierde el conocimiento

resucitacion

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día