Detuvieron a dos policías que traficaban droga en Rivadavia Banda Sur

El secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, explicó a InformateSalta que los efectivos colaboraban con una organización que se dedicaba al contrabando de marihuana desbaratada a fines del año pasado. “No solo dejarán de pertenecer a la fuerza, sino que quedarán tras las rejas,” dijo.

Policiales 07/03/2018
policias detenidos

Un megaoperativo contra el narcotráfico desplegado en la localidad de Rivadavia Banda Sur terminó con la detención de cinco personas, dos de ellos integrantes de la Policía de Salta y con el secuestro de 44 kilos de marihuana, entre otros elementos.

En diálogo con InformateSalta, el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, explicó que la investigación, a cargo de la Dirección de Drogas Peligrosas, inició a fines de 2017 cuando en un procedimiento cayó una banda que se dedicaba al contrabando de marihuana en la zona de la ruta 81 y 13 y el paraje La Unión.

Surgió cierta información de los allanamientos vinculadas a otras posibles personas que tenían relaciones con esta organización. De ese desprendimiento surgió una investigación, a cargo del Juez Federal I, el doctor Leonardo Bavio y este nuevo procedimiento en que los investigadores ya venían sabiendo que había personal policial involucrado,” contó a este medio.

droga_rivadavia_

Durante varios meses, se recolectaron elementos de prueba, diligencias testimoniales, vigilancias y se hizo análisis del intercambio de comunicaciones telefónicas, entre otras, que permitieron el éxito del operativo.

En relación a los efectivos, el funcionario  aclaró que no hay lugar para este tipo de conductas dentro de la fuerza. “Para nosotros son delincuentes y el uniforme, si lo están utilizando como una mera pantalla, somos los primeros interesados en poder desenmascáralos. Podríamos haberlos echado antes de que llegue a haber un procedimiento de drogas, pero la causa se trabajó de  manera tal que no solo dejen de ser policías, sino que además queden tras las rejas por el delito que cometieron,” indicó.  

jorge ovejero

Ovejero manifestó su orgullo por el trabajo que vienen desarrollando de la institución y subrayó que no se descarta denuncia que reciben en la que se menciona a personal policial. “Esto sirve también para que el resto del personal advierta y vea que no hay en esta gestión lugar para aquellos que quieran violar la ley,” aseguró.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día