Intensifican operativos para identificar y sancionar a los carreros

La Municipalidad puso en marcha acciones para fortalecer los trabajos y políticas de preservación ambiental que impulsa el municipio desde hace más de una década.

Sociedad 05/11/2014

La Municipalidad inició operativos para sancionar y multar a los carreros de la ciudad y a quienes contraten este servicio ilegal para deshacerse de sus residuos, escombros y otros elementos en desuso.

El subsecretario municipal de Servicios Públicos, Normando Zuñiga, anunció que durante la semana realizarán guardias durante las 24 horas en los sectores más críticos de la capital. 

Según detalló, habrá inspectores municipales que recorrerán los barrios donde habitualmente los carreros arrojan residuos, para identificarlos y sancionarlos”.

“Además de labrarle las multas por ofrecer este servicio ilegal y poner en riesgo el ambiente de la ciudad, los agentes municipales también efectúan las denuncias correspondientes ante las dependencias policiales", detalló el funcionario.Desde la Municipalidad se solicitó a la comunidad sumarse a estas acciones y no contratar estos servicios. “La única manera de acabar con este problema es establecer una política de acción que comprometa la participación de toda la comunidad, debemos tomar conciencia sobre lo perjudicial que es esta actividad para nuestra ciudad y sus habitantes”, señaló Zuñiga.

ConvocatoriaLa comisión de medio Ambiente, Higiene y Seguridad del Concejo Deliberante, convocó para el próximo martes 11 de noviembre a una nueva reunión de carreros, proteccionistas y funcionarios para elaborar propuestas alternativas que permitan eliminar de manera progresiva el uso de caballos por parte de carreros.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día