Por $200, vendían certificados de inscripción "truchos" para la tarjeta de SAETA

La maniobra fue denunciada por la rectora de un instituto terciario, quien acusó la venta de certificados por una suma de 200 pesos a través de Facebook. Adujo que se trata de documentación falsa, y pidió la investigación del caso.

Policiales 08/03/2018
saeta
saeta

A la venta de números para la atención de la tramitación de la tarjeta de SAETA en las terminales de activación de este beneficio, ahora se sumó una denuncia que volvió a generar sospechas respecto a la validez de algunas de estos pases, cuyo objetivo principal parece desvirtuarse cada vez más por salteños inescrupulosos.

Una denuncia, a la que Informatesalta tuvo acceso, llegó a manos de la justicia, y la misma fue radicada nada menos que por la rectora del Instituto de Formación y Capacitación Dr. Ramón Carrillo, ubicado en pasaje Zorrilla al 200, casa de estudio con inclinación en carreras terciaria de enfermería y radiología.

Azucena Aguilar, según lo denunciado, sostuvo que en los últimos días recibió un alerta de la coordinadora de tercer año de la carrera de enfermería, Mercedes Patiño, quien reveló que tomó conocimiento de parte de algunos alumnos sobre una oferta que circulaba en la red social de Facebook.

La misma daba cuenta de un ofrecimiento de certificados de alumno regular e inscripción de dicho instituto por un valor de 200 pesos, documentación que era sugerida para ser presentada y así obtener la tarjeta de SAETA gratis.

Al respecto, Aguilar reveló que los trámites al respecto son de carácter personal y en la institución, por lo que negó que personal del establecimiento esté autorizado para realizar este tipo de ofrecimiento al público en general.

La directiva aportó detalles de la persona que ofrecía estos documentos, y solicitó que se investigue lo sucedido, ya que el año pasado también ocurrió una situación igual, lo que motivo que desde SAETA se requiera a ese instituto el listado de los alumnos regulares.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día