El fiscal del caso Córdoba insistirá con una pena de prisión efectiva para Morales

Rodrigo González Miralpeix, el fiscal penal que actuó en el juicio, apelará la sentencia. “Voy a insistir con el pedido de 5 años de prisión efectiva para Humberto Morales”, dijo.

Justicia 04/11/2014

Mientras que para este viernes se espera la lectura de los fundamentos que llevaron a las juezas, Mónica Faber, Milagro López y Mónica Mudsky a condenar sin prisión efectiva a ninguno de los dos automovilistas que conducía ebrios y causaron la muerte del niño Marcos Córdoba, el fiscal penal, Rodrigo González Miralpeix adelantó que apelará el fallo, por considerar injusto y no acorde a las pruebas que se presentaron en el debate.

“Desde la fiscalía vamos a insistir con el pedido de cinco años de prisión efectiva para el acusado Humberto Morales, quien tuvo la mayor responsabilidad en el accidente que le costó la vida del niño Marcos Córdoba, pues conducía en un avanzado estado de ebriedad y lo hacía a máxima velocidad”, afirmó.

En desacuerdo con la sentencia dictada por las juezas para este acusado, el fiscal señaló que en el juicio quedó ampliamente probado que el exceso de velocidad fue la principal causa del lamentable accidente que se cobró la vida del menor, ocurrida trágicamente el 12 de agosto de 2007, fecha que se festejaba el Día del Niño.

El espectacular accidente se produjo en la bajada del puente sobre la rotonda de Limache, en la avenida Ex Combatiente de Malvinas. Morales atravesaba el puente a máxima velocidad, con 2.25 gramos de alcohol en sangre, cuando lo permitido es de 0.5. Además, llevaba a su hija de meses de vida en el asiento delantero.

Al descender, Morales lo hizo a más de 60 kilómetros por hora, velocidad que le impidió reaccionar, además del estado de ebriedad que tenía, cuando otro vehículo, conducido por José Alberto Ovando, abogado, accedió a la avenida por la vía de empalme que rodea el ex hipódromo.

Morales chocó con el auto de Ovando, para luego invadir el carril opuesto, por el cual venía Raúl Córdoba junto a su familia. El impacto fue tanto fuerte, debido a la velocidad que llevaba, que el auto de Morales voló por el aire e impactó con el de las víctimas, circunstancias en que Marcos perdió la vida.

Tras siete años de idas y venidas, la semana pasada la jueza Faber, presidenta del tribunal, decidió sentenciar a Ovando a una pena de 2 años y seis meses de prisión condicional, como lo pidió la fiscalía, aunque no siguió al fiscal respecto a la pena pedida para Morales.

La jueza, al leer el veredicto, condenó a Morales, empleado judicial, a una pena de tres años de prisión condicional, fallo que provocó la indignación de los familiares de Córdoba, quienes sindicaron a este acusado como el principal responsable por la muerte de su hijo.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día