Refuerzan la asistencia sanitaria en Santa Victoria Este
Ante la nueva alerta de crecida del río Pilcomayo, Salud Pública fortaleció con personal e insumos los servicios sanitarios de la zona.
Gobierno11/03/2018Gobierno de Salta/ En el marco de medidas adoptadas por la Provincia ante una nueva alerta de crecida del río Pilcomayo, el Ministerio de Salud Pública fortaleció con personal e insumos a los servicios sanitarios de la zona. Médicos y enfermeros se encuentran trabajando de forma permanente en el hospital cabecera y en los puestos de salud de Misión La Paz y Santa María. Se prevé que hoy este equipo se trasladará a La Puntana para brindar asistencia casa por casa a las familias del lugar.
Adicionalmente, para asegurar la cobertura sanitaria de toda la comunidad, un equipo de la Dirección de Emergencias y Catástrofes Samec , se sumó a las tareas de asistencia extramuros; al igual que los profesionales del refuerzo estival que efectuaron controles médicos en El Desemboque, La Esperanza y paraje El Bravo.
Las acciones son dirigidas en el lugar, por la gerente general del área operativa, Marcela Quispe.
El equipo del Samec también se encuentra recorriendo parajes anegados o de muy difícil acceso, para atender a las personas en sus viviendas, pues la intransitabilidad de los caminos no permite el ingreso de los agentes sanitarios.