Paritarias municipales: “Solo podemos ofrecerle un 15%, no más”

Así lo expresó el jefe de gabinete, Luis María García Salado, quien agregó que además sumarán ‘algo’ que permita palear la merma de mil pesos que venían percibiendo en concepto de ayuda. También opinó sobre la designación de Pedroza en la cooperadora.

Municipal 16/03/2018

En el marco de las negociaciones paritarias con los gremios, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Salta, Luis María García Salado, en diálogo con InformateSalta, confirmó que ofrecerán un 15% de aumento salarial, al igual que la provincia, a lo que se sumará ‘algo’ que permita palear la merma de mil pesos que venían percibiendo los trabajadores en concepto de ayuda extraordinaria.

Sobre la demora en cerrar el acuerdo, señaló que en la municipalidad hay 8 gremios, donde cada uno trata de buscar supremacía para atraer más afiliados a su sector, sin embargo, aclaró que la caja y la realidad económica es una sola. “Los gremios tienen la obligación de darle mayor sustento económico a sus afiliados, pero nosotros tenemos que prestarle un servicio a 600 mil habitantes”, dijo.

En la oportunidad, manifestó que las posibilidades reales y financieras de recaudar del municipio son mucho más limitadas de las que tiene Nación y provincia, a la vez que señaló que hay varios aspectos que perjudicaron la recaudación, entre ellas, la merma del 1.5% que venía en forma automática por parte de la provincia, lo que significa entre 150 y 160 millones de pesos anuales.

En segundo lugar, expresó que la provincia dictó una moratoria a partir del 1º de enero con ciertos intereses y eso hizo que la gente no apueste al pago anual por la quita del 12% que siempre realizaba la municipalidad de Salta en los dos o tres primeros meses del año.

Además aseguró que el municipio no tiene un banco central como puede tener Nación ni tampoco las autorizaciones de la cámara de Diputados a los efectos del endeudamiento. “Nosotros percibimos no impuestos sino tasas, por eso el intendente trata de mantener siempre el equilibrio económico financiero del municipio”, dijo.

pedroza

Por otro lado, se refirió a la designación de Santiago Pedroza como director de la Cooperadora Asistencial de Salta. “Es un tema que no se analizó en gabinete y no fue una interconsulta, eso fue una decisión exclusiva de cooperadora asistencial, por supuesto me imagino desde ya consultado con Gustavo Sáenz”, expresó.

Al respecto, Santiago Pedroza, a través de las redes sociales, agradeció la designación. “Es un gran compromiso, no mediremos esfuerzo”, sostuvo, a la vez que aclaró que seguirá ejecutando su profesión ya que el cargo de director es ad honorem.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día