La tía de Alexis contó cómo fueron los minutos previos a su desaparición y muerte

El caso del asesinato de Alexis, de apenas tres años, en manos de su madre, tomó relevancia a nivel nacional. Sucede que tras encontrarse el cuerpo, comenzaron a conocerse detalles escalofriantes en torno a la familia del pequeño.

Policiales 21/03/2018
Alexis

El municipio de Palpalá, Jujuy, se vio conmocionado con el desenlace en la búsqueda de Alexis Mamaní. El pequeño había desaparecido el lunes por la tarde, cuando se encontraba con su madre en la plaza de Los abuelos. Tras una intensa búsqueda, el cuerpo fue encontrado flotando en el río Zapla, luego de que su madre declarara ser culpable de la muerte.

Hasta el momento se desconocen las razones que llevaron Cecilia Gómez, de 26 años, a terminar con la vida de su hijo más pequeño. Sin embargo, hechos previos permiten trazar posibles hipótesis que explicarían el asesinato, donde estaría involucrado el actual novio de la mujer, quien habría abusado sexualmente del niño. Se sospecha que Gómez trató de impedir que los abusos salieran a la luz, por lo que decidió esconder las pruebas matando a su propio hijo.

amedios

Jésica Gómez, hermana de Cecilia y tía de Alexis, relató los minutos previos a la desaparición del niño: “Ella dijo que se iban a la feria, salió de la casa el lunes como a las 19:30 y lo dejó al hijo más grande (Joel de 8). A las 22:00 me llama mi papá diciendo que la vaya a ver a Ana (Cecilia) porque había perdido al nene en la plaza. Fuimos y buscamos toda la noche, no lo encontrábamos. Ella no quería hablar con nadie”.

Cecilia se encontraba viviendo en la casa de sus padres hace poco tiempo, cuando se divorció y fue echada de la casa de sus suegros. “Ella estaba mal últimamente, se había separado, la habían echado de la casa de la suegra donde vivía y se mudó a la casa de mis padres donde yo también vivo. Ella no tenía plata, yo la ayudaba, yo cocinaba. Estaban en la misma casa donde vivía yo”, dijo en Radio Vos.

plaza de los abuelos - jujuy - palpala

La familia se encuentra atravesando un momento de dolor y angustia, pero sobre todo de incertidumbre. “Estamos en shock, no nos esperábamos esto. Jamás pensamos que ella iba a ser capaz de hacer algo así. Nos enteramos por medio del Facebook que habían encontrado un cuerpo en el río, la Brigada no nos quiso decir nada”, manifestó con dolor.

La autopsia del cuerpo comenzó hoy a las 09:30 horas, donde se determinará la causa de la muerte. Al mediodía se conocería el informe preliminar.

“Hemos sido amenazados por un montón de gente, nos insultan, pero nosotros no tenemos nada que ver. La abuela paterna dijo que iba a juntar gente para linchar la casa. Tenemos miedo porque la gente hoy en día hace cualquier cosa”, señaló la mujer.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día