



El hecho de violencia ocurrió en Zona Oeste, en cercanías a la Plaza Gurruchaga, una cabo de la policía de Salta, identificada como Rocío Urbano. La mujer arribó a la intersección de calle Bladomero Castro y Ayacucho, alrededor de las 8.30 para realizar un despeje junto a un colega.
Al arribar al lugar procedieron a despejar a un hombre y una mujer que se encontraban en el sector. En ese momento se presentó un tercer individuo, identificado posteriormente como Leonardo Baldovino, de 25 años, quien se mostró ofuscado y comenzó a vociferar insultos contra los efectivos.
De acuerdo al relato de la cabo, el acusado se apoyó de manera violenta sobre la ventanilla del acompañante del móvil policial y, en medio de los gritos, le propinó un golpe con la mano abierta, impactando en el ojo izquierdo de la efectivo.
Tras la agresión, el sujeto se dio a la fuga e ingresó a un domicilio cercano, ubicado en pasaje Frías al 1800. Minutos después arribó un móvil de apoyo y, con la autorización del propietario del inmueble, el personal policial ingresó a la vivienda y procedió a la aprehensión del acusado, publicó El Tribuno.
La cabo Urbano fue asistida en el lugar por personal del SAMEC, quienes diagnosticaron traumatismo facial y dispusieron su traslado a la Clínica IMAC para una mejor evaluación médica.
En el marco de las actuaciones, se realizó el parte informativo correspondiente, se confeccionó un informe de relevancia y se dispuso el traslado del demorado a las dependencias judiciales para los trámites de rigor.
Asimismo, se informó que la cabo dio intervención a la ART por tratarse de un siniestro laboral y, conforme al protocolo vigente, se procedió de manera preventiva a la retención de su arma reglamentaria.












Más de 30 personas fueron demoradas en un megaoperativo policial en Grand Bourg

















