Crimen de Alexis: Lo golpearon, asfixiaron y luego lo arrojaron al río
La autopsia reveló que falleció producto de fuertes golpes en la cabeza y cara. Si bien la madre confesó ser la autora del hecho, no se descarta la participación de otras personas. Además se confirmó que hay denuncias previas de abuso al menor.
Policiales21/03/2018En el marco de la investigación del aberrante crimen de Alexis Mamaní, el niño de tres años que fue encontrada ayer sin vida en el Río Zapla, el fiscal Diego Cussel informó que el pequeño falleció producto de un "traumatismo encefalocraneno" producto de fuertes golpes en su cabeza y cara.
Según consta en el informe realizado por el médico forense Robles Abalos, luego de los severos impactos el niño fue asfixiado y posteriormente arrojado en un sector del Río Zapla, a unos tres kilómetros del puente que atraviesa la ruta provincial N° 21.
Si bien el fiscal aclaró que la madre del pequeño - se encuentra imputada por el delito de “homicidio agravado por el vínculo” - confesó haber sido la autora del hecho, no se descarta la participación de otras personas en el crimen.
En la oportunidad, explicó que la “inconsistencia” en la declaración, derivó en una profundización de la investigación que terminó con la mujer quebrada en llanto admitiendo su responsabilidad en la muerte de su hijo.
Por último, tal como adelantara InformateSalta, hizo referencia que existen denuncias por abuso al menor que fueron realizadas con anterioridad.
Los últimos momentos de Alexis
Jésica Gómez, hermana de Cecilia y tía de Alexis, relató los minutos previos a la desaparición del niño: “Ella dijo que se iban a la feria, salió de la casa el lunes como a las 19:30 y lo dejó al hijo más grande (Joel de 8). A las 22:00 me llama mi papá diciendo que la vaya a ver a Ana (Cecilia) porque había perdido al nene en la plaza. Fuimos y buscamos toda la noche, no lo encontrábamos. Ella no quería hablar con nadie”, expresó.
Marcha
Durante horas de la tarde, vecinos de la ciudad de Palpalá marcharon por las calles para pedir justicia por el crimen de Alexis. La convocatoria tuvo como punto de encuentro la plaza "De Los Abuelos" del barrio 9 de julio de la localidad siderúrgica, último lugar donde fue visto el pequeño.