Suba del colectivo: "El tema no está definido"

El presidente de SAETA, Claudio Mastrandrea, se refirió al posible incremento en el boleto, pese a las subas ya planificadas. No obstante, aseguró que el costo del pasaje seguirá escalonado hasta julio, llegando $10,45, según lo acordado.

Sociedad 22/03/2018

El boleto del transporte urbano de pasajeros en Salta podría sufrir un nuevo incremento (pese a la suba escalonada planificada hasta mitad de año), para hacer frente a la falta de dinero en los subsidios de Nación y equiparar el incremento del 15% de las paritarias de la UTA.

Quien comentó de la cuestión fue el presidente de SAETA, Claudio Mastrandrea quien, en diálogo con FM Profesional, explicó las causales de esta eventual suba a futuro. “Nosotros tenemos una proyección, todos los años hacemos una proyección al iniciar el ejercicio y siempre en esta proyección financiera, se preveía, obviamente un cálculo aproximado de lo que podrían llegar a ser las paritarias”, señaló.

A esto agregó que “así como proyectamos ese  costo adicional por el aumento de los sueldos, también teníamos previsto el ingreso que normalmente acompañaba al ingreso de subsidios nacional”. No obstante, se dieron con la novedad desde el Ministerio de Trabajo de la Nación que “este aumento no viene acompañado con ese subsidio que nosotros teníamos proyectado”.

mastrandrea

Mastrandrea puntualizó que el subsidio cubría el 60 % de los sueldos. A su vez, tenían previsto llegar a una recaudación anual de 165 millones para el 2018 y, sin embargo, ahora sólo sería de 113. Con esta retracción, sólo quedarían dos opciones: o bien el gobierno Provincial se hace cargo del subsidio o la empresa no tendría otra alternativa que llevar el boleto dos pesos más de lo establecido.

Pese a todo, el presidente de SAETA aseveró que el boleto del colectivo seguirá $8,45, escalonado hasta julio para llegar a los $10,45. Después “habrá que ver ¿no? no hay ninguna decisión tomada todavía; ahora, cada jurisdicción evaluará su situación en particular”, analizó.

“El tema no está nada definido, obviamente nosotros estamos en contacto permanente y estamos con quienes tienen que tomar la decisión final pero no hay que adelantarse a los hechos, hay que ir con tranquilidad y viendo cómo se desenvuelve todo esto. Eventualmente y oportunamente se comunicara la decisión que se logre tomar”, concluyó Mastrandrea.

saeta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día