Tras la orden judicial, Carlos Zannini salió del penal de Ezeiza y liberarán a Luis D'Elía

Nacional 24 de marzo de 2018
El exfuncionario kirchnerista y el líder piquetero estaban detenidos desde el 7 de diciembre en el marco de la causa que investiga el pacto con Irán.
zanini
Carlos Zannini fue secretario legal y técnico de la Presidencia durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Foto: La Nación

La Nación/ El Tribunal Oral Federal (TOF) N° 8 dispuso esta madrugada la inmediata liberación del exsecretario legal y técnico de la Presidencia Carlos Zannini y del ex líder piquetero Luis D'Elía , detenidos desde diciembre en el marco de la causa que investiga el pacto de entendimiento con Irán firmado durante el gobierno de Cristina Kirchner.

La decisión fue dispuesta a través de dos fallos firmados por las juezas Gabriela Lopez Iñíguez y Sabrina Namer pasadas las 4 de la mañana, mientras que el otro miembro del tribunal -Nicolas Toselli- se excusó de intervenir porque es familiar de uno de los testigos de la causa.

Las magistradas sostuvieron, en ambos casos, que no existe peligro de fuga ni de entorpecimiento de investigación y que tanto Zannini como D'Elía están en condiciones de enfrentar el juicio oral en su contra en libertad.

Carlos Zannini, quien fue secretario legal y técnico de la Presidencia durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, salió del penal de Ezeiza alrededor de las 9 de la mañana. Quebrado en llanto, el exfuncionario manifestó frente a la prensa: "Me han inventado un delito que no he cometido. No se olviden de eso: yo soy un inocente que fue preso".

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar