"Los festivales están en rojo"

Así lo expresó el intendente de La Caldera, Daniel Escalera, en diálogo con DNI por Radio Salta. Se refirió a las pérdidas que dejó el Festival de la Chicha el fin de semana pasado.

Sociedad 24/03/2018
la chicha

DNISalta/ Actualmente, si el Gobierno de la Provincia no está por detrás de la organización de cada festival de verano, respaldando económicamente a cada municipio, los mismos no son exitosos.

Es decir, si la Provincia no paga al artista convocante que tiene un precio alto en los festivales, los municipios se funden. Recientemente, el ejemplo más cercano fue el Festival de la Chicha celebrado el fin de semana pasado.

Respecto a este tema, Daniel Escalera jefe comunal de La Caldera, expresó: “Los festivales están en rojo. Durante los dos días del Festival de la Chicha hubo 3000 personas, alrededor de 1500 por noche".

Asimismo, el jefe comunal dijo “el Festival que nosotros armamos tuvo un costo de $800.000 mil pesos, a pesar de que hicimos un festival económico, sólo recaudamos $100.000 pesos, además no estábamos en condiciones de hacer un Festival de millones de pesos".

"La transmisión en la TV Pública salió $90.000 mil pesos, se hicieron entrevistas a la gente del pueblo, a los invitados y más. El sábado, la TV Pública conectó con 500.000 personas", sostuvo el titular del municipio de La Caldera.

Al ser consultado sobre el financiamiento del festival, Escalera remarcó "lamentablemente no tuvimos ningún apoyo de la provincia, es feo decirlo, pero fue así. Todo se hizo desde el municipio, lamentamos no haber contado con el apoyo del Gobierno de la Provincia”.

“En los últimos festivales hubo pérdidas porque no recibieron apoyo de la Provincia. También tuve la misma respuesta a la que dieron en otros municipios; no se dio ningún apoyo", se lamentó el funcionario municipal.

Finalmente, Escalera sentenció "este festival nos corresponde un poquito a todos, al país, y a parte de Sudamérica vieron la transmisión por la TV Pública, la inversión valió la pena".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día