Urtubey entregó escrituras a 35 familias de Rosario de la Frontera

Nación, Provincia y municipios trabajaron en forma conjunta para escriturar las viviendas entregadas por el IPV. “Solamente trabajando juntos nos ira a todos cada día mejor”, afirmó el Gobernador Urtubey al encabezar la entrega de escrituras en la localidad.

Gobierno 29/03/2018
viviendas 2
Urtubey en la entrega de las escrituras de las viviendas, en Rosario de la Frontera. Foto: Gobierno de Salta

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana en Rosario de la Frontera, la entrega de 35 escrituras a adjudicatarios de viviendas construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda, en el marco del Plan Nacional de Regularizacion Dominial, al que la Provincia adhirió mediante la firma de un convenio y que permitirá la escrituración de viviendas en diferentes barrios de Capital y el interior, de manera gratuita para los adjudicatarios.

Este plan se  ejecuta en un trabajo conjunto entre la Nación, que aporta el financiamiento y la Provincia y los municipios que realizan la parte operativa. Al respecto, el Gobernador resaltó la importancia de la articulación de acciones entre los diferentes gobiernos y dijo que “solamente trabajando juntos nos irá a todos cada día mejor”.

“El hecho de que tengan su escritura  es un acto de reconocimiento por parte del Estado de un derecho inalienable de ustedes y vamos a seguir trabajando incansablemente por aquellos que aún no lo tienen”, afirmó Urtubey.

Reconoció el trabajo del intendente local Gustavo Solíz para la concreción de la entrega de estas primeras escrituras y destacó el crecimiento y desarrollo que muestra Rosario de la Frontera.

En este sentido el Gobernador consideró que en este momento de la historia “o trabajamos juntos, yendo de la mano sin importar de dónde venimos pero sí hacia dónde vamos, o profundizamos nuestras diferencias y nos irá cada vez peor”.

"Cada uno de ustedes se lleva a su casa un papel que significa que su hogar hoy les pertence y que no le deben nada a nadie, porque de lo que se trata este Programa es de reconocerles su derecho y facilitarles el acceso a ese derecho", puntualizó Urtubey.

Participó, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que dirige Rogelio Frigerio, el director de Regularización Dominial de la Secretaria de Vivienda, Franco Bogiatto. “Estamos muy felices de poder estar hoy acá, esto es parte de un trabajo en conjunto entre Nación, provincia y municipio, un proyecto iniciado con la firma de un convenio que hoy se hace realidad con la entrega de 35 títulos de propiedad para mejorar la calidad de vida de todos ustedes”.

“Desde hoy van a tener la seguridad de ser los legítimos dueños del techo en que habitan, y eso es una tranquilidad enorme que hoy se hace posible y que les abre las puertas a un futuro mejor para ustedes y sus hijos”, expresó el director del programa.

Participaron intendente local Gustavo Soliz, senador Darío Pérez, el presidente del IPV Sergio Zorpudes, intendentes de otras localidades.

El acto tuvo lugar en el Paseo de los Poetas, frente a la plaza central de esa localidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día