El cuerpo legislativo distinguió a la chofer de colectivo Viviana Contreras

En virtud a su templanza y valor para salvar la vida de un bebé.

Municipal 01/04/2018
colectivera
Viviana Contreras es la chofer que le salvó la vida a un bebé. Foto: Archivo

Mediante la sanción de una Resolución de autoría de la concejal Sandra Vargas (UCR), el cuerpo legislativo, del Concejo Deliberante, otorgó reconocimiento a la chofer del corredor 2G del transporte urbano de pasajeros, Viviana Contreras. La distinción resalta la templanza, valor y arrojo que demostró al salvar la vida un bebé mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar. 

Durante el tratamiento de la iniciativa, su impulsora hizo uso de la palabra y señaló: “Esta acción es de destacar, porque ella dejó sus funciones y tomó la decisión de ayudar a ese niño”.

En los considerandos de la Resolución se consigna que, mientras Viviana Contreras desarrollaba sus labores como chofer del corredor 2G, un bebé que viajaba junto a su madre se descompensó. Situación ante la cual Contreras logró salvarle la vida mediante la práctica de resucitación cardio pulmonar (RCP), conocimiento que tenía por haber cursado la carrera de enfermería.

Se detalla además que Contreras oficia como conductora de colectivos desde hace cuatro años y es una de las primeras mujeres que ingresaron como chofer. Siendo necesario destacar el protagonismo del papel que desempeñó como trabajadora y como mujer, desde una perspectiva social y como un ejemplo de valores a imitar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día