Ruta nacional 50: Habilitaron el tramo que une Pichanal con Tabacal

El intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Gallardo, señaló que en los últimos días se produjeron importantes avances. Se desconoce cuándo podría ser habilitado el tramo hacia Orán. Además se mostró preocupado por el nivel de desocupación.

Interior 06/04/2018
Gallardo

Luego del reclamo de los vecinos por los cambios previstos en la autopista RN 50 Orán - Pichanal, el intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Gallardo, en diálogo con InformateSalta, explicó que la queja apuntaba a que se respete la travesía urbana. 

En ese marco, sostuvo que debido a que la obra pasó de multitrocha a autopista no pudieron realizar la rotonda planificada, por lo tanto se planteó hacer un puente elevado como alternativa de salida a la parte norte. “Esa sería la solución para que Yrigoyen tenga dos salidas, una en el norte y otra en el sur”, sostuvo.

Con respecto al avance de la obra, manifestó que en los últimos días se habilitó el tramo Pichanal prácticamente hasta el Ing. San Martín de Tabacal. “No conozco todavía el tiempo en que se va habilitar Tabacal hasta Orán, pero están trabajando y van con bastante avance de obra.

Por otro lado, se refirió a los despidos en el Ing. Tabacal, del cual depende el 70% de la población de Yrigoyen, y aseguró que es necesario buscar mayor competitivad en la actividad azucarera. “El problema de la economía regional debe trabajarse mucho más para proteger la actividad azucarera que está afectada por muchos problemas que hacen a la parte tributaria”, sostuvo.

tabacal agroindustrias

En cuanto a la desocupación, que asciende al 30%, manifestó que desde el municipio impulsan acciones para contener socialmente a la gente, a la vez que llevan adelante la capacitación en oficios para lograr mano de obra calificada y que puedan insertarse en el mercado. “Estamos trabajando para que se ponga en marcha una oficina de empleo”, señaló.

Por último, se refirió a la contienda electoral, y agregó que hay que priorizar la gestión. “Se hace más difícil administrar con crisis económica”, finalizó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día