La Multisectorial marchará hasta la Catedral

Hoy, a partir de las 16 desde el Templete de San Cayetano, distintas organizaciones sociales y políticas peregrinarán hasta la Catedral de Salta, bajo la consigna “Tierra, Techo y Trabajo”, donde serán recibidos por Monseñor Mario Cargnello.

Reclamo 07/04/2018
multisectorial marcha
Afiche de la convocatoria de hoy. Foto: Archivo

Nuevo Diario/ Entre las agrupaciones que marcharán se encuentran la CCC, Barrios de Pie, la CTEP, el Partido Felicidad y el Movimiento Evita, y cuenta con la adhesión de la Multisectorial en Lucha. Desde el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (SOEASI), en tanto, ya se indicó que habrá presencia de sus trabajadores. La movilización iniciará a las 16 en le Templete a San Cayetano y culminará en la Catedral, donde monseñor Mario Antonio Cargnello oficiará una misa. 

Al ser consultado, el referente del Partido Felicidad, Tane da Souza, explicó que desde hace más de un mes se llevó la propuesta de la actividad al referente del Papa Francisco en Salta a fin de realizar la peregrinación.

“Varias organizaciones sociales culturales y políticas nos sentimos muy representadas por el discurso y el llamado que hace el Papa y concretamente cuando hace unos años se lanza en Bolivia el principio de tierra techo y trabajo como derechos humanos prioritarios”, dijo el concejal vaquereño.

Además de la parte espiritual, Francisco apunta a una sociedad que no es sustentable ni ambiental ni socialmente. “En Laudato Si incorpora la Pachamama que para nosotros es fundamental”, dijo Da Souza al sostener que este es un principio incorporado en las bases del partido que representa. 

En principio, indicó, se espera además la presencia de monseñor Dante Bernacki.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día