Comienza mañana la campaña de vacunación antigripal para afiliados del IPS

En la ciudad de Salta los afiliados con cobertura total deberán retirar la vacuna en la Farmacia del Instituto Provincial de Salud y luego ir a los Consultorios IPS para su aplicación.

Salud 08/04/2018

En Salta Capital los afiliados de IPS podrán asistir a la Farmacia propia, ubicada en avenida Belgrano 944, donde deberán retirar la vacuna y luego dirigirse a los Consultorios IPS, en General Güemes y Bolívar, donde se procederá a la aplicación de las mismas.

A los residentes en el interior de la provincia se les proveerán las vacunas, salvo en las delegaciones de Orán, Tartagal, Metán y Rosario de la Frontera, donde las mismas serán colocadas en la oficinas de la institución.

La cobertura del IPS es total para niños de 6 meses a 2 años de edad; embarazadas y puérperas hasta seis meses post-parto; adultos mayores de 65 años de edad y afiliados incluidos en planes especiales (Diabéticos, HIV, Oncológico, Trasplantados, Dializados y Hemofílicos). 

Los tres primeros deberán asistir sin la prescripción médica. Los incluidos en grupos especiales, sin embargo, deberán presentar indefectiblemente la indicación médica correspondiente.

Los afiliados con patologías crónicas respiratorias, cardíacas y otras (según lo determine auditoria médica) tendrán una cobertura del 75%.

Los horarios de atención en la Farmacia del IPS en Salta Capital son de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20. El horario de atención en los Consultorios IPS es de lunes a viernes de 8 a 20. En el caso del interior los horarios de atención serán fijados por las respectivas delegaciones.

gripe

La gripe es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año y se transmite de una persona a otra, fundamentalmente por gotitas provenientes de la vía respiratoria de una persona enferma, a través de la tos, estornudos o simplemente cuando habla.

Los síntomas suelen  aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas. En  niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día