Cayó una avioneta entre La Pampa y Buenos Aires: 5 muertos

Fue confirmado por la Junta de Investigación de Avión Civil.

Nacional 08/04/2018
aviación civil
Restos de la avioneta que fue hallada en las inmediaciones de Quemú Quemú (a unos 120 kilómetros de Santa Rosa). Foto: Diario de Cuyo

Diario de CuyoCinco personas murieron en la tarde del domingo por la caída de una avioneta en una zona rural ubicada entre las provincias de La Pampa y Buenos Aires. Según los primeros reportes, no hubo sobrevivientes.

 El accidente fue reportado cerca de las 15 del domingo por la Junta de Investigación de Avión Civil. El organismo informó la caída de un avión PA 34 Piper Seneca (matrícula LV-GZK) en la zona rural ubicada unos 15 kilómetros al este de Quemú-Quemú, y en cercanías del Meridiano V, el límite con provincia de Buenos Aires.

 Los 5 ocupantes (un piloto y cuatro tripulantes, todos hombres) de la aeronave murieron a causa del impacto. Fuentes del caso informaron que la avioneta había salido de San Rafael, en Mendoza, y se dirigía hacia Tandil, un trayecto de 880 kilómetros.

Una vez ocurrido el siniestro, el servicio de Búsqueda y salvamento de EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea, que depende del Ministerio de Transporte) detectó a las 12.05 la activación de una baliza ELT e inició la búsqueda de la aeronave.

Finalmente la aeronave fue hallada en las inmediaciones de Quemú Quemú (a unos 120 kilómetros de Santa Rosa) a las 14.10 por efectivos de la Policía pampeana que participaron del operativo.

Pamela Suárez, presidenta de la JIACC confirmó que "los cinco ocupantes están muertos". Y detalló: “Es en una zona rural, de difícil acceso. Era un vuelo que estaba yendo crucero desde el aeropuerto de San Rafael a Tandil y hasta ahora no tenemos información de las causas. Es parte de la investigación”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día