Corredor de la Fe: Piden una excepción impositiva para comercios afectados

El bloque de diputados de la UCR presentó un proyecto de ley para que los comerciantes de la zona estén exceptuados por 180 días de los tributos provinciales. “Las obras, que se siguen haciendo, ocasionaron grandes dificultades a los emprendimientos comerciales”, sostienen los radicales.

Legislativa 17/04/2018
corredor de la fe - juramento abril 18

Tras los inconvenientes que causaron las obras del Corredor de la Fe, diputados de la Unión Cívica Radical decidieron presentar un proyecto de ley que beneficie a los comerciantes de la zona. Según los legisladores, los comercios vieron sus ventas afectadas en los últimos días. 

El proyecto, que lleva las firmas de Héctor Chibán y Mario Mimessi, encomienda a la Dirección General de Rentas de la provincia a realizar un registro extraordinario en el que consten los datos puntuales de los comercios comprendidos  en el Corredor y así los exceptúen por el plazo de 180 días de los Tributos Provinciales. 

corredor de la fe. caseros

Entre sus fundamentos, el texto sostiene que las obras citadas, y que aún no han finalizado, “han ocasionado grandes dificultades a  los emprendimientos comerciales dado que se restringió la circulación de personas y por lo tanto no han podido comercializar de manera adecuada sus productos y servicios lo cual produjo sustantivos índices de pérdidas”. 

Y agrega: “Lo descripto se agrava aún más cuando se advierte que las obras mencionadas estarían deterioradas y se debería avanzar en el rediseño de las mismas, lo que produciría que se amplíen los plazos y los tiempos para que la zona recupere su nivel de transitabilidad y por ende de recuperación de la actividad que desarrollan los distintos comercios”. 

corredor de la fe - diputados chiban

Además, los diputados de la UCR de Salta entiende que el Municipio de la Ciudad de Salta debe brindar las explicaciones del caso y ponga en marcha un sistema que permita un resarcimiento para con los negocios.      

Por último, indica que no sólo esta situación perjudica a los propietarios de los comercios de la zona en cuestión sino que además “coloca en un cuadro de incertidumbre al conjunto de los trabajadores de dichos núcleos dado que se lesiona la ecuación económico-financiera y complica la recaudación para el pago de haberes”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día