Invitaban a nenes de su familia a tomar mate cocido para encerrarlos y violarlos

Los aberrantes episodios ocurrieron en Santiago del Estero. Una mamá de los chicos los entregaba a sus parientes para que los abusaran.

Nacional 18/04/2018
8 de marzo
Gentileza / El Liberal

Tres adultos fueron detenidos tras ser acusados de violar a cinco nenes en Santiago del Estero. Para concretar las vejaciones, invitaban a los menores atomar mate cocido a sus casas, donde tuvo lugar el horror durante, al menos, dos años.

De acuerdo a la investigación, los niños tendrían entre 7 y 12 años. Desde 2016, una tía y dos primos de los chicos habituaban abusarlos bajo la invitación de tomar mate cocido en sus casas.


Al parecer, la mamá de dos de los chicos les daba permiso para visitar a sus parientes e, incluso, en el caso de una nena de 8 años, la misma mujer permanecía fuera de la casa donde sucedieron las violaciones.

Otro caso más aberrante señala que esta mujer llevaba con frecuencia a un chico de 13 años al baño y lo obligaba a tener relaciones con uno de los tres detenidos. Se sospecha que, además, filmaba los abusos sexuales.

Tras comprobarse las violaciones, la jueza de Control y Garantías, Sara Harón, dictó hoy la prisión preventiva de tres mayores de edad, al considerarlos autores de graves calamidades sexuales en perjuicio de cinco niños, informó diario El Liberal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día