"Swish swish": ¿Dónde surgió el baile viral que es furor entre los más chicos?

Se trata de un movimiento de brazos y caderas que se popularizó luego de una presentación de Katy Perry. La destreza que se intenta imitar, es incrementar la velocidad sin fallar en la coordinación.

Cultura 24/04/2018
baile

Original e hipnótico: así definen al baile que está de moda. En todas partes, niños y adolescentes se suman al desafío de imitar los movimientos correctamente. Su impacto en las redes, lo convirtieron en un reto conocido como Swish Swish Callenge. El mismo consiste  en mover los brazos de un lado a otro, de manera rápida como un péndulo e intercambiándolos por la parte trasera y delantera del cuerpo.

Estos movimientos se popularizaron en una presentación de Katy Perry en Saturday Night Live, cuando invitó a un joven de 15 años al escenario que impuso sus pasos con muchísima coordinación a toda velocidad. Pasó más de un año de aquel entonces y hoy su coreografía la bailan en todas partes.

El video del baile tiene millones de reproducciones en todas las redes sociales y logró convertirse en un “Challenge” del que empezaron a participar diferentes famosos, pero es popular entre los niños y los jóvenes. Es así como el sitio infantil Draw my life publicó un video donde se explica cómo lograr esta coreografía que parece sencilla, pero requiere coordinación y práctica. ¿Lo viste? ¿Lo intentaste?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día