Vecinos de Hipólito Yrigoyen cortan la ruta 50, piden su finalización

Desde esta tarde, interrumpieron la circulación vial en su totalidad. Reclaman que la obra de la autopista Pichanal-Orán no está completamente finalizada, pues falta el tramo que les corresponde en su localidad. Tensión.

Interior 25/04/2018
corte yrigoyen
Foto tomada de Radio Güemes.

Momentos de tensión se están viviendo desde la tarde en la localidad de Hipólito Yrigoyen, ubicada en el norte provincial, donde los vecinos decidieron cortar el paso por la ruta 50, en reclamo por la falta de finalización de las obras de la autopista Pichanal- Orán.

Según informa Radio Ciudad Orán, la manifestación de la gente autoconvocada de Yrigoyen se debe a la no finalización de las obras en ese acceso a esa localidad, afirmando que las tareas  no están concluidas, faltando el tramo que corresponde a esa zona del norte provincial.

corte yrigoyen

Por su parte, el diario El Tribuno señala que la modalidad de paso tomada por los manifestantes, es de una hora de corte, con media hora de liberación de la circulación. Los vecinos sólo permiten el paso de las ambulancias y de gente enferma.

Cabe recordar que esta autopista, con una extensión de 23 kilómetros, que unirá Orán y Pichanal pasando por Yrigoyen, tenía previsto ser inaugurada este jueves, tras diez años de espera por la finalización de las obras.

No obstante, durante la tarde de este viernes, se conoció una medida cautelar presentada por el intendente de Yrigoyen, Jorge Gallardo, quien solicitó a la Justicia suspender el acto, argumentando que las tareas correspondientes a su comuna estaban inconclusas.

corte yrigoyen

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día